viernes, 20 de mayo de 2011

FORMULA PERFECTA PARA EL ÉXITO TOTAL

Prof. Anmoreca: “La mecánica de
la paz interior reside en saber educar la mente”

Psicológicamente hablando

Vivir intensamente el aquí y el ahora:
FORMULA PERFECTA PARA EL ÉXITO TOTAL
Aconseja el Profesor Anmoreca

s urgente modificar nuestra actitud en la vida a fin de tramar una existencia realmente diferente en cada segundo; vibrante, complaciente y alegre. Incluso, es preciso aceptar el dolor y la desdicha para que ellos sean menos trágicos.

Si en mí se encuentra orientar el acto de ahora, puedo, con certeza, orientar el presente. Lo sucedido en mí ya ha muerto, incluso lo recuerdo como algo que fue; y lo venidero no sé cuándo ni cómo ocurrirá, pero vendrá muy distinto a como lo imagino, mas tengo absoluta certeza de mi presente, sé que estoy acá, sintiendo tal o cual estado, viviendo aquí y ahora esto o aquello.

Con estas afirmaciones iniciamos nuestro diálogo con el profesor Anmoreca, quien ante la premisa de que las personas, y sobre todo los hombres de negocios, antes de tomar una decisión final o coordinar sus reuniones, se organizan con una previa planificación, dijo que efectivamente toda planificación es previamente elaborada en un momento dado, sin embargo una vez pasado este instante, llegamos al plano de la dedicación del momento, “el presente es lo que vivimos; el aquí significa concentrarnos en lo que estamos haciendo en el momento”.

El aquí y ahora no es otra cosa que vivir de acuerdo al instante, dejó entrever el profesor Anmoreca y prosiguió: “El error está en que la gente confunde el aquí y el ahora con cosas triviales”.

Pero, ¿cómo lograr esta concentración? La mecánica reside en saber educar la mente, lo que se consigue con un perfecto dominio del sistema respiratorio; “el problema aquí es que la mayoría de la gente es dominada por los pensamientos que ellos mismos elaboran”.
Las ventajas de vivir el presente en su totalidad nos traerán como resultado un futuro óptimo con nuevas expectativas de superación.

Lo hasta aquí descrito nos lleva a la conclusión de que la filosofía de vida a la que usted hace referencia, difícilmente puede ser adoptada por el sector empresarial que es eminentemente material por las mismas circunstancias en que se desarrolla. Tras esa afirmación nuestro entrevistado señala, “lo que hasta ahora no entiende el “grueso” de la gente es que no debemos dejarnos dominar por todo lo material que nos rodea, avancemos en esta parte importante para poder sobrevivir en este complejo mundo, pero no dejemos de cultivar la parte más hermosa: lo espiritual, pues cada ser humano en sí es lo más importante”.

¿Qué actitud tomar para salir triunfante después de un fracaso?
En la medida en que aceptemos lo que nos sucede, nuestros errores y fracasos y los analicemos, sumergidos en el aquí y ahora, seremos capaces de superar lo malo y salir ganadores de situaciones a veces inconcebibles para pasar a ser personas con ganas de vivir el presente.

UN CAMBIO MÁGICO
Al referirse a este tema afirma que la gran mayoría de la gente está obstinada por conseguir mucho sin hacer nada, “quieren un bienestar sin hacer el esfuerzo para alcanzarlo, y un cambio en sus vidas por obra milagrosa, es que no terminan de entender que es necesario dar sin esperar nada, sólo así más tarde habremos obtenido la abundante cosecha de un fruto no esperado, pero que colmará nuestras vidas”, puntualizó el profesor Anmoreca.“Para cimentar un futuro promisor es necesario dedicarle toda nuestra atención al presente, “Aquí y Ahora”

1 comentario:

  1. Que es del prof. Anmoreca? aun da clases o aun tiene su consultorio donde poder conversar con el.

    ResponderEliminar